¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador presenta propuesta de normativa contra la pesca ilegal en el Pacífico Sur

© Foto : Pixabay / dimitrisvetsikas1969Pesca (imagen referencial)
Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador planteó ante la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (Orop-PS), la prohibición de trasbordos en alta mar y el aumento progresivo de observadores a embarcaciones.
"La prohibición de trasbordos en alta mar y el aumento progresivo de observadores a embarcaciones hasta llegar al cien por ciento de cobertura es lo que plantea Ecuador para su aplicación en espacios no jurisdiccionales del Pacífico Sur", dijo el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo las aguas de América Latina se convierten en presa de la pesca ilegal de China
De esta manera se busca mejorar la gestión y el control de las flotas de pesca distante, además se podrá levantar información científica y estadística para adoptar decisiones para proteger los recursos y el ecosistema marítimo, enfatizó el comunicado.
Adicionalmente, por pedido de Ecuador, la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), con sede en la ciudad de Guayaquil (oeste), envió a la Orop-PS la declaración conjunta de los cancilleres de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, fechada el 3 de noviembre de 2020.
En ese documento, los cuatro países reiteraron la voluntad de trabajar de manera conjunta y concertar posiciones comunes con el objetivo de prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала