¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador exportó a Rusia bienes no petroleros por $843 millones entre enero y noviembre

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBananos en un supermercado ruso (archivo)
Bananos en un supermercado ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Entre enero y noviembre de 2020, Ecuador exportó a Rusia 843 millones de dólares en productos no petroleros, un crecimiento de 6,2% en relación con el mismo periodo de 2019, señaló la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) en un reporte estadístico.
Según las estadísticas de la CCQ, las importaciones de Rusia experimentaron una contracción de 10,5%, al ubicarse en 90 millones en los once primeros meses del año.
El año pasado las exportaciones no petroleras de Ecuador a todos los destinos registraron un crecimiento del 11,1% entre enero y noviembre, en comparación con el mismo periodo del año previo.
Las exportaciones no petroleras sumaron 13.729 millones de dólares entre enero y noviembre de 2020 frente a los 12.356 millones de dólares del 2019.

Buenos resultados

Los buenos resultados en las ventas externas de bienes no petroleros durante el último año se dieron a pesar de las restricciones logísticas por la crisis sanitaria del COVID-19.
Entre los productos con mejor desempeño se encuentra el cacao, con exportaciones por 821 millones de dólares entre enero y noviembre, lo que equivale a un crecimiento del 25,8% en relación con el mismo lapso de 2019.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia ratifica el tratado de extradición con Ecuador
De acuerdo con la CCQ, 2020 también fue un buen año para el banano, que alcanzó ventas externas por 3.389 millones de dólares entre enero y noviembre de 2020, lo cual significa un incremento del 14,3% frente a igual periodo de 2019.
La Unión Europea (UE) fue el principal destino de los bienes no petroleros ecuatorianos, con ventas por 3.281 millones de dólares entre enero y noviembre, lo cual representa un crecimiento de 14% frente a igual periodo de 2019.
Los envíos de banano a la UE alcanzaron 936 millones de dólares, con un crecimiento del 15% en relación a los primeros once meses de 2019.
A su vez, las exportaciones de camarón hacia el bloque europeo registraron un aumento del 13% entre enero y noviembre de 2020, lo que en términos monetarios significa 741 millones de dólares.
Estados Unidos fue el segundo destino de las exportaciones no petroleras, con ventas por 2.942 millones de dólares en los primeros once meses de 2020, un incremento de 22%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала