Decisión sobre los JJOO en Tokio se tomará antes del 25 de marzo

© Sputnik / Evgueni Odinokov / Acceder al contenido multimediaLos anillos olímpicos
Los anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La decisión sobre los JJOO de Verano en Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, se tomará antes del 25 de marzo, afirmó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori en una entrevista con el periódico The Nishinippon Shimbun.
Horas antes, una fuente de la coalición gobernante japonesa dijo al periódico The Times que el Gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos podrían cancelarse por la pandemia del COVID-19.
Logo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Internacional
Un miembro del COI descarta cancelación definitiva de los JJOO de Tokio por el coronavirus
"Por supuesto, estamos considerando una variedad de peores escenarios. (El futuro de los Juegos Olímpicos) se aclarará dependiendo de si se celebrará el recorrido de la antorcha olímpica o no", dijo el presidente del comité.
Agregó que otras cuestiones muy palpitantes son la presencia de espectadores, la posibilidad de que lleguen invitados extranjeros, su número máximo, o la celebración de los Juegos sin espectadores.
"La decisión se tomará en dependencia de la situación del coronavirus, cuando sea posible entender qué pasará en verano. Probablemente, (se tomará) en marzo".
El COI anunció a finales de marzo de 2020 que debido a la pandemia el evento deportivo se celebraría del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала