- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco personas fallecen en Suiza tras vacunarse contra el COVID-19

© Foto : Pixabay Liz MasonerUna jeringuilla con vacuna (imagen referencial)
Una jeringuilla con vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — Cinco habitantes de Suiza mayores de 84 años murieron después de que se les aplicara la vacuna contra el coronavirus, pero sus decesos se deben a enfermedades colaterales y no están vinculados con la vacunación, informó el regulador farmacéutico suizo Swissmedic.
La vacunación masiva contra el coronavirus empezó en el país en diciembre de 2020. Hasta el momento las autoridades médicas del país aprobaron dos vacunas para uso urgente: el 19 de diciembre la Pfizer/BioNTech y el 12 de enero la Moderna.
Swissmedic reveló que hasta la fecha ha recibido 42 informes sobre las supuestas reacciones colaterales a los fármacos vinculadas con la vacunación.
Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
Mueren 2 personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra COVID-19
"La mayoría de los informes, el 62%, eran poco serios, pues reflejaban las reacciones moderadas que ya se conocían a partir de las pruebas clínicas ; 16 (38%) fueron calificados como serios y 5 se referían a los desenlaces letales", concretó.
Según el regulador, cinco pacientes de 84 a 92 años murieron de las enfermedades colaterales.
"A pesar de existir la correlación cronológica, no existe ninguna prueba concreta de que la vacunación fuese la causa de su fallecimiento", subrayó.
Conforme a los datos del 21 de enero, en Suiza, que tiene un poco más de 8,57 millones de habitantes según datos de 2019, se vacunaron casi 170.000 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала