¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil autoriza uso de otros 4,8 millones de dosis de la vacuna de Sinovac

© REUTERS / China DailyVacuna contra COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, el órgano regulador del país, autorizó el uso de emergencia de 4,8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac que ya se encuentran en territorio brasileño.
En una reunión celebrada en Brasilia y retransmitida por Internet, la dirección colegiada de este órgano estatal aprobó por unanimidad (cinco votos favorables) el uso de emergencia de este nuevo lote.
Estas vacunas fueron envasadas en Brasil por el Instituto Butantan de Sao Paulo, y se suman a los seis millones que llegaron listas de China y que se están aplicando en estos momentos en el país.
Jair Bolsonaro, el presidente brasileño - Sputnik Mundo
Internacional
Bolsonaro asegura que vacuna contra el COVID-19 de Sinovac no tiene comprobación científica
La Anvisa ya dio la luz verde al uso de emergencia de la "Coronavac" el pasado 18 de diciembre, pero se aplicaba solo al primer lote llegado de China.
A pesar de que la vacuna es la misma y que la documentación es muy similar, esta vez el órgano técnico tuvo que revisar el proceso de envase de los insumos que realizó el Butantan en suelo brasileño.
Estos nuevos 4,8 millones de vacunas podrán empezar a aplicarse inmediatamente y se sumarán a los dos millones de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca que llegarán a Brasil la noche de este viernes 22 procedentes de la India.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала