- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell: la investidura de Biden abre un nuevo capítulo en las relaciones de EEUU y la UE

© REUTERS / John Thys/Pool Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos marca un nuevo periodo en las relaciones entre el país norteamericano y la Unión Europea (UE), declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"La investidura de Joe Biden abre un nuevo capítulo agradable en las relaciones entre la UE y EEUU", dijo Borrell al expresar la disposición del bloque comunitario a "restablecer la cooperación, que es tan importante en los tiempos de tumultuoso cambio global".
Indicó, citando a Biden, que "hay mucho por reparar y reconstruir" tanto en el país como fuera pero "más que nada es un momento de oportunidad".
En su declaración Borrell destacó las principales líneas de cooperación entre Washington y Bruselas, entre ellas:
"Espero con impaciencia trabajar con el secretario de Estado [estadounidense Antony] Blinken quien se comprometió a una nueva época de cooperación internacional", dijo Borrell e instó a "trabajar juntos para que el multilateralismo vuelva a ser grande".
El 20 de enero el demócrata Biden fue investido como presidente de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала