- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Biden ya es presidente de EEUU: ¿esperanza o peligro para América Latina?

Biden ya es presidente de EEUU: ¿esperanza o peligro para América Latina?
Síguenos en
El demócrata Joe Biden es ya el 46º presidente de EEUU. ¿Qué le espera a Latinoamérica y al resto del mundo con el nuevo inquilino de la Casa Blanca? Los expertos consultados por Radio Sputnik no han mostrado unanimidad en sus opiniones.
La presidenta del Parlamento Centroamericano, Fanny Salinas, expresó la esperanza de que la Administración de Biden constituya "un cambio de timón en cuanto a las relaciones que se tienen de EEUU" con toda Latinoamérica, "una relación de respeto" a su soberanía.
Para el analista guatemalteco Pablo Barrios, las esperanzas de cambios positivos sí que tienen fundamento. Argumentó que "Biden conoce muy bien Latinoamérica", ya que como vicepresidente del exmandatario Barack Obama visitó la región en 16 oportunidades, sobre todo Centroamérica, trabajando en conseguir "acercamientos". Asimismo, citó informaciones que apuntan a que desembolsaría "más fondos para abrir programas que ayuden a que haya más desarrollo social" en América Latina.
Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
América Latina
¿Biden, un cambio de tendencia para Latinoamérica?
A su vez, Percy Alvarado Godoy, exagente de la Seguridad del Estado cubano, se mostró mucho menos optimista. Expresó la convicción de que se seguirá con "todo el andamiaje de penetración imperial en América Latina". En este contexto, resaltó la figura del inmigrante colombiano Juan Sebastián González, quien se desempeñará como consejero en temas latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.
Se mostró convencido de que el accionar hacia Latinoamérica durante la presidencia de Joe Biden será más "sutil", pero el objetivo se mantendrá igual: derrocar a Gobiernos de "países como Venezuela, Nicaragua y Cuba", además de presionar bajo distintos pretextos desde a naciones centroamericanas, como hasta México.
El analista argentino Guadi Calvo también instó a no ilusionarse con la figura de Biden, quien "fue vicepresidente de Obama", cuyas políticas exteriores "han sido de muchísima violencia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала