¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Autoridades descartan variante brasileña del coronavirus en Amazonía de Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presencia en la Amazonía peruana de la variante del nuevo coronavirus detectada en la ciudad brasileña de Manaos aún no se ha confirmado, dijo Juan Carlos Celis, jefe de Epidemiología del Hospital de Loreto, principal departamento de esa zona oriental del país.
"Nadie ha confirmado (la presencia de la variante). La sintomatología, la química y la epidemiología nos indican que el virus estaría en Loreto, en la zona de bajo Amazonas (sur del departamento). Nosotros en este momento tenemos a gente del Instituto Nacional de Salud trabajando para confirmar la presencia de esta variante", dijo el funcionario a la televisora local Canal N.
Amazonia, Perú - Sputnik Mundo
Internacional
Gobierno de Amazonía peruana pide cerrar fronteras con Brasil por variante del coronavirus
El funcionario también indicó que el Gobierno debería ordenar el cierre de la frontera loretana con Brasil, pues se están reportando muchos casos de personas ingresando a territorio peruano provenientes de Manaos.
A la fecha, Perú registra 39.157 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.078.675 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 95.612.831 casos confirmados de contagio, y 2.066.176 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала