¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un atentado suicida sacude la capital de Irak | Vídeo, foto

© AFP 2021 / Sabah ArarLas explosiones en Bagdad
Las explosiones en Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias personas resultaron heridas como resultado de un doble atentado suicida en la capital iraquí de Bagdad.
La cifra de víctimas mortales del doble atentado se elevó a 32 personas, otras 110 resultaron heridas, comunicó el Ministerio de Salud del país.
"Fallecieron 32 personas, sufrieron heridas 110 tras dos explosiones en Bagdad", dice el comunicado de la cartera.
Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irak, Yehia Rasul, el ataque se produjo en uno de los mercados de Bab Al Sharqi, un barrio del centro de Bagdad.
​El portavoz de las Fuerzas Armadas de Irak, Yehia Rasul, declaró que el doble atentado ocurrió en uno de los mercados en Bab Al-Sharqi, un barrio del centro de Bagdad.
Rasul, asimismo, escribió en su cuenta de Twitter que varios agentes de seguridad estaban persiguiendo a los terroristas cuando estos activaron las cargas explosivas que llevaban encima.
Hasta el momento ningún grupo terrorista se atribuyó la responsabilidad del atentado.

Reacción de la UE

La Unión Europea (UE) condena el doble atentado en la capital de Irak, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
"La Unión Europea condena en términos enérgicos el ataque insensato y bárbaro que sacudió el centro de Bagdad esta mañana, cobrando numerosas vidas e hiriendo a muchos iraquíes", dice el comunicado.
La UE trasmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró su "pleno apoyo a las autoridades de Irak en la lucha contra el extremismo y el terrorismo".
"La Unión Europea se mantendrá al lado de Irak y su pueblo en apoyo a la seguridad y la estabilidad del país", señala la nota.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала