- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, lista para suministrar a Filipinas la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) está listo para suministrar a Filipinas la vacuna contra COVID-19 Sputnik V en cuanto reciba el permiso del regulador nacional para su uso, aseguró el embajador ruso en Manila, Marat Pávlov, en una telerreunión con el ministro de Salud filipino, Francisco Duque.
Durante la conversación, "las partes discutieron la situación epidemiológica en ambos países, así como la posibilidad de usar la vacuna rusa Sputnik V en el territorio de Filipinas", según informó a Sputnik la Embajada rusa.
"El titular de Salud fue informado de la campaña de vacunación a gran escala en Rusia, así como sobre la disposición del RDIF de comenzar a suministrar el fármaco ruso contra el coronavirus a Filipinas inmediatamente después de recibir el permiso del regulador nacional para su uso de emergencia", dijo la misión diplomática.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia autoriza almacenamiento de la vacuna Sputnik V a temperaturas de entre +2ºC y +8ºC
Las partes acordaron continuar los contactos en el marco de la cooperación bilateral en la esfera relacionada con la pandemia de coronavirus, agregó.
En diciembre pasado el portavoz de la presidencia filipina, Harry Roque, adelantó que el Gobierno del país prevé comprar vacunas contra coronavirus de cuatro fabricantes, incluido el fármaco ruso Sputnik V del Centro Gamaleya.
Las autoridades filipinas tienen la intención de vacunar a 60 millones de ciudadanos contra el COVID-19 para lograr la inmunidad colectiva, para lo cual el Gobierno necesitará más de 73.200 millones de pesos filipinos (unos 1.500 millones de dólares).
El país espera recibir el primer lote de vacunas en el segundo trimestre de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала