- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia autoriza almacenamiento de la vacuna Sputnik V a temperaturas de entre +2ºC y +8ºC

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaUna profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó la conservación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a temperaturas de un refrigerador normal entre los 2ºC y los 8ºC.
"El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a temperaturas de entre 2ºC y 8ºC", anunció el titular de cartera, Mijaíl Murashko, en una reunión telemática con varios expertos.
El ministro destacó que esta cadena de frío es la normal para conservar los inmunizantes.
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Centro Ruso de Inversión Directa (RDIF), hasta ahora se podía conservar a -18ºC durante 6 meses.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Miembro de Consejo de Expertos de Sputnik V destaca eficacia de vacuna con dos adenovirus
Murashko precisó que el fabricante puede ahora ofrecer también en el mercado lotes de vacunas con temperaturas de almacenamiento de entre 2 y 8 grados sobre cero.
Desde el RDIF resaltaron que ese avance es muy importante para facilitar la cadena logística.
Kiril Dmítriev, director de la institución, subrayó que Sputnik V y algunas otras inoculaciones pueden transportarse a temperaturas no tan ultrafrías, lo cual es ya una gran ventaja.
"Pero entre estas vacunas, solo Sputnik V tiene una efectividad de más del 90 por ciento", apostilló.
El alto ejecutivo remarcó que los investigadores del centro Gamaleya apostaron desde un principio por una sustancia segura, efectiva y que se pueda enviar fácilmente a cualquier parte del mundo.
"Nunca haríamos una vacuna que deba almacenarse a -70ºC porque entendemos que no sería accesible para la mayoría de los países. Sputnik V es una vacuna accesible", enfatizó.
Para Rusia, el país más extenso del mundo con once husos horarios, ha sido todo un reto llevar la vacuna Sputnik V a los lugares más remotos.
La campaña de inmunización empezó el 5 de diciembre y hasta la fecha un millón de personas recibieron la inoculación.
Los contagios en el país siguen a la baja desde finales de diciembre de 2020 con un acumulado de más de 3,6 millones de personas contagiadas, de ellas más de tres millones se recuperaron y 67.832 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала