¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Panamá despedirá a funcionarios públicos que violen fases de vacunación contra COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Caja del Seguro Social de Panamá (CSS) advirtió que los funcionarios públicos que se vacunen contra el COVID-19 sin ser personal de salud serán despedidos, por violar las fases de inmunización establecidas.
"Quienes son funcionarios públicos y aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de UCI (unidad de cuidados intensivos), UCRE (unidad de cuidados respiratorios especiales) y no mantienen contacto directo con pacientes en salas COVID, serán destituidos de inmediato", advirtió la CSS en su cuenta de Twitter.
Quienes son funcionarios públicos y aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de UCI, UCRE y no mantienen contacto directo con pacientes en salas COVID, serán destituidos de inmediato. La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie.
La entidad encargada de aplicar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 reiteró que las fases de inmunización serán cumplidas estrictamente, y la etapa inicial se reduce al personal que trabaje en la atención directa de pacientes con COVID-19.
La vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Panamá recibe primeras vacunas para luchar contra la pandemia
"Así mismo, quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE, sino funcionarios de la CSS, serán igualmente destituidos. La vida de los panameños no permite el juego vivo de nadie", acotó la institución.
Panamá recibió el miércoles las primeras vacunas del laboratorio Pfizer, un lote con 12.840 dosis que fue recibido por el presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo.
La vacunación comenzó por el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de COVID-19 en Ciudad de Panamá, y prosiguió este jueves en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Bocas del Toro y Darién
Panamá acumula 304.000 casos y 4.912 fallecidos por la enfermedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала