¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nueva Administración de EEUU está dispuesta a trabajar en la reforma de la OMS

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La nueva administración de los Estados Unidos está lista para trabajar constructivamente en la reforma de la OMS, afirmó el principal epidemiólogo del Gobierno del país norteamericano, Anthony Fauci, también jefe de la delegación de la nueva administración estadounidense ante la organización.
"Como país miembro de la OMS, EEUU trabajará constructivamente con los asociados para fortalecer y, lo que es más importante, para ayudar a regir las reformas de la OMS, encaminadas a guiar los esfuerzos colectivos para el fomento de la respuesta internacional al COVID-19", dijo Fauci al intervenir en la 148ª reunión del Comité Ejecutivo de la OMS.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Los primeros decretos de Biden serán para frenar las obras del muro fronterizo y regresar a la OMS
Fauci subrayó que la Administración del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la intención de participar activamente en la promoción de la salud universal y la seguridad sanitaria global.
"Trabajaremos con nuestros socios para desarrollar nuevos mecanismos financieros internacionales para la seguridad de la salud. Trabajaremos para crear y mejorar un sistema general de alerta temprana y respuesta a las amenazas biológicas emergentes", agregó el epidemiólogo.

Derechos de la mujer

Además, la nueva Administración de EEUU planea llevar a cabo una política de apoyo a la salud y los derechos reproductivos de mujeres y niñas.
"El apoyo a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas, tanto en EEUU como en todo el mundo, será nuestra política", afirmó Fauci.
Asumió Biden y hereda un país dividido, acosado por un trumpismo empoderado - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Asumió Biden y hereda un país dividido, acosado por un trumpismo empoderado
En julio, el expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos de la OMS, acusando a la organización de coludir con China para encubrir los orígenes y el manejo del brote de coronavirus.
Las acusaciones fueron rechazadas por el país asiático.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, celebró el 20 de enero el compromiso del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, con la OMS.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала