- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú atenúa algunas restricciones impuestas por la pandemia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa gente en mascarillas en la Plaza Roja, Moscú
La gente en mascarillas en la Plaza Roja, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, firmó una orden que atenúa algunas restricciones impuestas para contener los contagios de coronavirus.
A partir del 22 de enero, según el decreto de Sobianin, los centros municipales de enseñanza profesional, deportiva, complementaria y ocio infantil podrán retomar sus actividades habituales, mientras que los teatros, cines y salas de conciertos estarán autorizados a aumentar el aforo máximo del 25 al 50%. También podrán reanudar su labor, con la misma limitación del aforo, los museos, bibliotecas y otros centros de cultura, deporte y ocio.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V realizará ensayos clínicos en menores
Sin embargo, el Gobierno de Moscú decidió dejar en vigor por ahora las restricciones impuestas a los sectores de restauración y ocio nocturno, la exigencia de que organizaciones y empresas mantengan trabajando a distancia a un mínimo del 30% de su plantilla, y la recomendación de que los mayores de 65 años y los enfermos crónicos no salgan a la calle, a menos que sea estrictamente imprescindible.
Las tarjetas de transporte para estos grupos de ciudadanos, así como para los alumnos de centros de enseñanza superior que por decisión del Gobierno central no podrán retomar las clases presenciales hasta el 6 de febrero, seguirán desactivadas por el momento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала