¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Mesa multisectorial de Honduras descarta nuevo cierre de la economía por pandemia

© Sputnik / Maria Plotnikova / Abrir banco de fotosTegucigalpa, capital de Honduras
Tegucigalpa, capital de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social descartó un nuevo cierre de la economía en Honduras, ante el rebrote de la epidemia de COVID-19, que ya supera los 136 mil contagiados y las 3.360 muertes en el país centroamericano.
"Los miembros de la Mesa Multisectorial aseguran que no se contempla en este momento un nuevo cierre de la economía nacional, lo cual sería catastrófico para el país, descartando de esa manera un nuevo confinamiento, sin embargo, sí existe preocupación porque la población no está siguiendo las medidas de bioseguridad, por lo que piden al Gobierno sanciones fuertes para quien no cumpla", reseñó el diario local La Prensa en su versión digital.
La última reunión de la Mesa Multisectorial valoró datos presentados por las autoridades sanitarias como el 55% de ocupación de camas hospitalarias en salas dedicadas a COVID-19, y 54% en las unidades de cuidados intensivos.
La mesa multisectorial recordó el compromiso y la responsabilidad personal en la adopción de las medidas de seguridad a fin de evitar el contagio y la proliferación de la enfermedad.
Añadió que el Gobierno y la empresa privada comparten esa responsabilidad con la ciudadanía.
A general view of Tegucigalpa from the Picacho national park, Wednesday, Nov. 11, 2009. - Sputnik Mundo
Economía
Partido Libre ilustra con cifras el desastre económico de Honduras
A principios de este año un representante gremial ante la mesa expresó su temor sobre la posibilidad de un nuevo cierre de la economía hondureña, luego que el 31 de diciembre expirara la restricción de las garantías constitucionales decretadas en marzo por la crisis sanitaria.
Un acuerdo del Consejo de Ministros en presencia del presidente de la República determinó el 15 de marzo de la restricción de las garantías constitucionales establecidas en los artículos 69, 71, 72, 78, 81, 84, 93, 99, y 103 de la Constitución de Honduras.
Tales limitantes incluyeron suspensiones de las labores en los sectores público y privado durante el tiempo de excepción, el funcionamiento del transporte público y las celebraciones religiosas presenciales.
El decreto también ordenó el cierre de todas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en el territorio nacional, así como la prohibición del funcionamiento de los negocios incluidos los centros comerciales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала