- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel considera inapropiadas las sanciones extraterritoriales de EEUU contra el Nord Stream 2

© REUTERS / Michael KappelerAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana Angela Merkel, tachó de inapropiadas las sanciones extraterritoriales de EEUU contra el proyecto de gasoducto Nord Stream 2.
"En todo caso, estas sanciones extraterritoriales son inapropiadas desde mi punto de vista", afirmó Merkel.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
El presidente electo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué hará Biden con respecto al gasoducto Nord Stream 2?
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
El 1 de enero, el Senado estadounidense superó el veto del entonces presidente, Donald Trump, y aprobó el presupuesto en Defensa para 2021 que incluye las sanciones contra Nord Stream 2, en particular, las empresas que prestan servicios de seguros y certificación necesarios para completar el gasoducto.
El 19 de enero EEUU impuso sanciones contra el barco ruso Fortuna, que participa en la construcción del Nord Stream 2. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала