¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maas se opone a las sanciones extraterritoriales contra el Nord Stream 2

© Sputnik / El Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosHeiko Maas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán
Heiko Maas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, expresó su rechazo a las sanciones extraterritoriales contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
"En nuestra opinión, estas sanciones, que son extraterritoriales, son equivocadas. Ya lo habíamos dicho en numerosas ocasiones", dijo Maas al canal N-tv.
Añadió que el tema de las sanciones será examinado con la nueva Administración de EEUU.
El presidente electo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué hará Biden con respecto al gasoducto Nord Stream 2?
"Vamos a hablar de este tema cara a cara, y en esto consiste la diferencia con el Gobierno anterior; entonces nos enterábamos de todo solo a través de los medios y no lo examinábamos entre los dos" gobiernos, afirmó el ministro alemán.
Al mismo tiempo, no pudo precisar la fecha concreta de posibles consultas con las autoridades de EEUU.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Desatará Joe Biden una nueva fase de la disputa con Alemania por el Nord Stream 2?
Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
El 1 de enero, el Senado estadounidense superó el veto del entonces presidente, Donald Trump, y aprobó el presupuesto en Defensa para 2021 que incluye las sanciones contra Nord Stream, en particular, las empresas que prestan servicios de seguros y certificación necesarios para completar el gasoducto.
Este martes 19 de enero EEUU impuso sanciones contra el barco ruso Fortuna, que participa en la construcción del Nord Stream 2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала