América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU expresa preocupación por la detención en Venezuela de los miembros de una ONG

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la detención en Venezuela de cinco trabajadores de la sede en el estado Zulia (oeste) de la ONG Azul positivo, que se encarga de ofrecer información y acompañamientos a pacientes de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
"La ONU está comprometida con la protección de los trabajadores humanitarios y preocupada por la situación de Azul Positivo socio de Respuesta Humanitaria Venezuela", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
​La ONU aseguró que está haciendo seguimiento al caso junto con las autoridades de la nación caribeña para resolver la situación y que cuanto antes los detenidos puedan retornar a sus hogares.
La Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) también manifestó su compromiso con la protección de los trabajadores de la organización sin fines de lucro.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han aclarado qué motivó la detención de los activistas, que fueron privados de libertad el pasado 12 de enero, horas después de un allanamiento a la sede de esta ONG, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала