Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OMC recomienda a EEUU que cambie margen de 'dumping' aplicada a ciertos bienes surcoreanos

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Acceder al contenido multimediaEl logo de la OMC sobre su sede en Ginebra
El logo de la OMC sobre su sede en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Grupo Especial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), creado a solicitud de Corea del Sur, les recomendó a las autoridades de Estados Unidos que revisen y cambien su margen de 'dumping' aplicada a determinados bienes surcoreanos vendidos en el territorio estadounidense.
"Conforme al artículo 19.1 del Entendimiento relativo a las normas y procedimientos por los que se rige la solución de diferencias [ESD], y habiendo constatado que los Estados Unidos han actuado de manera incompatible con el Acuerdo Antidumping y el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias [Acuerdo SMC], recomendamos que los Estados Unidos pongan las medidas en litigio en conformidad con dichos acuerdos", según el informe publicado por el Grupo Especial.
Vino - Sputnik Mundo
Internacional
La Casa Blanca servirá vino australiano para apoyar a Canberra en su disputa con Pekín
Según el informe, el organismo afirmó que había solicitado a la corporación datos sobre los costos de sus productos en EEUU y en el mercado interior. Al no recibir esa información, el Departamento de Comercio impuso el "margen de dumping más elevado alegado en la solicitud".
El 14 de febrero de 2018, Corea del Sur solicitó al Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC la celebración de consultas con EEUU sobre ciertas medidas estadounidenses en el ámbito de derechos antidumping y compensatorios impuestas a productos procedentes del país asiático.
Corea del Sur también deseaba abordar el tema de "determinadas leyes, reglamentos y otras medidas que mantienen EEUU con respecto a la utilización de los hechos de que se tenga conocimiento en procedimientos en materia de derechos antidumping y compensatorios".
El 16 de abril de 2018, Corea del Sur solicitó el establecimiento de un grupo especial, lo que el OSD hizo el 28 de mayo del mismo año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала