- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA limitaría su presencia en Rusia en medio de reducción de cooperación en la EEI

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La NASA podría recurrir al recorte de su personal en Rusia debido a la reducción de la cooperación en la Estación Espacial Internacional (EEI), declaró a Sputnik una fuente en el sector aeroespacial.
Además de la oficina central en Moscú, la NASA tiene sus representaciones en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas, el Centro de Control de Vuelos en la región de Moscú y el Instituto de Problemas Médico-biológicas en la Academia de Ciencias de Rusia en las que trabajan unos 90 personas, el propio personal de la NASA y los empleados rusos de mantenimiento.
Según la fuente, "en primer lugar se reducirá el personal del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas" debido a la "suspensión de los vuelos regulares de los astronautas estadounidenses a bordo de las naves espaciales rusas Soyuz".
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Ciencia
La NASA prohíbe a la tripulación de la EEI publicar fotos de satélites en redes sociales
También se planea "renunciar al arrendamiento de casas en las que vivían los astronautas y sus familias y reducir el personal de mantenimiento" pero, subrayó la fuente, no se trata de cerrar las representaciones.
Por su parte, otra fuente dijo que se prevén cambios también en el trabajo de la representación en el Instituto de Problemas Médico-biológicas. Los representantes de la NASA solo realizarán visitas a Rusia para unas reuniones.
Una tercera fuente declaró a Sputnik que "se planea despedir a casi todos los empleados de la oficina central de la NASA en Moscú mientras que la oficina del Centro Espacial Johnson en Roscosmos continuará su trabajo".
No obstante, el servicio de prensa de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos dijo que no se han recibido notificaciones oficiales del recorte de personal de la NASA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала