Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Colombia espera lograr la paz con apoyo de Biden

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El consejero presidencial para la Estabilización y y la Consolidación de la Paz en Colombia, Emilio José Archila, se declaró optimista en torno a la continuidad de la implementación de la paz en el país con el respaldo del nuevo Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el demócrata Joe Biden.
"(En los últimos 30 meses del actual Gobierno) hemos recibido mayores recursos, mayor asistencia técnica, la alineación con nuestras políticas y ahora vemos con profundo optimismo cómo ahora, en esta nueva etapa del Gobierno de los Estados Unidos, seguiremos avanzando en esa misma dirección", dijo Archila en declaraciones difundidas por su despacho.
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Internacional
Colombia confía en profundizar diálogo político con EEUU tras asunción de Biden
"Es también cierto el trabajo que hacemos para la reincorporación de los 13.000 excombatientes, el avance en los planes de desarrollo con enfoque territorial, el trabajo para avanzar en la sustitución voluntaria de cultivos, la formalización de tierras y tantas otras actividades del desarrollo rural", agregó Archila.
Tras conocer las declaraciones del consejero presidencial, el máximo líder del partido de izquierda FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", cuestionó el proceso de implementación de la paz en el Gobierno de Iván Duque junto con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021).
"Desafortunadamente, doctor Archila, las gestiones del Gobierno al que usted representa y del expresidente Trump carecieron de la suficiente voluntad política para una implementación integral y exitosa del acuerdo de paz, creemos que eso puede y debe cambiar", dijo "Timochenko" en Twitter.
El miércoles 20, tras la toma de posesión de Biden, la Cancillería de Colombia, en representación del Gobierno central, indicó que continuará "profundizando el diálogo político" con la nueva administración en Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала