¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidente uruguayo Mujica lamenta pérdida de tiempo del Gobierno en gestión por vacunas

© AFP 2021 / EVARISTO SAJosé Mujica em 2009
José Mujica em 2009 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) lamentó la pérdida de tiempo en las gestiones por vacunas contra el COVID-19 que está haciendo el actual Gobierno, informó la prensa local.
"La vacuna no es un tema secundario. Cuándo más tiempo demoremos en empezar a aplicarla mayor costo social y en vidas habrá", sostuvo el exmandatario a la radio M24.
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
En Uruguay no está descartada saturación de camas por COVID-19
"El enemigo era mucho más tenaz de lo que parecía y ahora se está en una berenjena", ilustró, en referencia a la expresión "meterse en un berenjenal", utilizada para referirse a estar en un embrollo.
Mujica lamentó que el grueso de las vacunas las consumen los diez estados más fuertes, mientras que "cientos de países en el mundo esperan".
El expresidente señaló que no hay "soluciones mágicas", pero es importante "acompañar las recomendaciones de la autoridad sanitaria", porque benefician "colectivamente a todos".

Sputnik V

Asimismo, el expresidente dijo que el Gobierno, encabezado por el Partido Nacional (centroderecha), no ha explicado todavía por qué no se concretó la compra que había anunciado la institución sanitaria Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay, de tres millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Mujica destacó que el laboratorio que produjo la vacuna Sputnik V tiene en su historial a "algunos premios Nobel" y también "fabricaron de apuro la vacuna que frenó el ébola".
El expresidente de Uruguay lamentó "que se haya puesto de moda" evaluar la calidad de las vacunas por su país de origen, y salió al cruce de las críticas al Gobierno argentino, que ya inició el plan de vacunación con la Sputnik V.
La vacuna Sputnik V fue la primera registrada en el mundo, en agosto del año pasado, y ya fue autorizada por Serbia, Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela y Paraguay.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала