¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contrajo COVID-19 durante un viaje a Cuba

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) contrajo COVID-19 en un reciente viaje a Cuba, aunque ya está en Brasil y recuperado, informaron sus portavoces.
En un comunicado divulgado en las redes sociales, se informó que "el expresidente Lula recibió diagnóstico positivo para COVID-19, recibió cuidados y está recuperado".
El líder izquierdista volvió el miércoles 20 a Brasil tras 30 días de un viaje a Cuba.
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT - Sputnik Mundo
Internacional
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel reciben en La Habana a Lula da Silva
Lula estaba en la isla caribeña desde el 21 de diciembre, donde viajó para participar en un documental sobre Latinoamérica producido y dirigido por Oliver Stone.
Tanto él como su mujer Janja y los siete integrantes de la comitiva se hicieron los reglamentarios test antes de salir de Brasil y al llegar a Cuba.
El 26 de diciembre, Lula se sometió a un test de PCR que dio positivo, confirmando que se trataba de un caso importado.
Según sus portavoces, los nueve miembros de la comitiva dieron positivo, excepto una periodista, y permanecieron en aislamiento bajo vigilancia sanitaria.
El expresidente decidió comunicar el contagio al llegar a Brasil "para preservar a su familia y las de los demás infectados".
Lula no necesitó hospitalización y fue atendido por médicos cubanos y por el exministro de Salud brasileño Alexandre Padilha.
"A lo largo del seguimiento se detectaron a través de una tomografía, lesiones pulmonares compatibles con bronconeumonía asociada al COVID-19, presentando una recuperación excelente", informaron los portavoces del expresidente.
De entre los miembros del equipo que acompañaba a Lula en el viaje tan sólo necesitó atención hospitalaria el escritor Fernando Morais, durante 14 días, por complicaciones pulmonares.
Las grabaciones del documental de Stone fueron canceladas.
Antes de retornar a Brasil, Lula se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, con el primer ministro Manuel Marero y con el canciller Bruno Rodríguez.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала