América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta brasileña Rousseff rechaza invitación para ser vacunada antes de tiempo

© AP Photo / Evaristo SaDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) rechazó una invitación del gobernador del estado de Sao Paulo (sureste), João Doria, para ser vacunada contra el COVID-19 el próximo 25 de enero en Porto Alegre (sur), la ciudad donde reside.
"Agradezco la invitación, pero ante las circunstancias tengo el deber de rechazar la oferta, por razones éticas y de justicia", destacó la expresidenta en sus redes sociales, destacando que hay pocas vacunas disponibles y que es "inaceptable colarse" en la fila de la vacunación, que debe ser respetada estrictamente por todos los brasileños.
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contrajo COVID-19 durante un viaje a Cuba
"Esperaré pacientemente mi turno y quiero adelantar que ya estoy con el brazo estirado para recibir la "Coronavac", afirmó.
La líder izquierdista aprovechó para destacar la importancia de la sanidad pública y criticó la "falta de humanidad" del Gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia, que ya dejó más de 210.000 muertos en Brasil.
También agradeció la actitud de solidaridad del Gobierno chino, que posibilitó la asociación entre el estado de Sao Paulo (a través del Instituto Butantan) y el laboratorio chino Sinovac para que se pudiera importar y fabricar vacunas en Brasil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала