- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa y EEUU piden a facciones en Libia que concluyan adopción de Gobierno unificado

© AFP 2023 / Abdullah Doma Bandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido emitieron un comunicado  pidiendo a las partes en Libia que resuelvan la adopción de un Gobierno unificado a través del Foro de Diálogo Político Libio (LPDF, por su sigla en inglés).
"Alentamos a todas las partes libias a actuar con urgencia y de buena fe para finalizar la adopción a través del LPDF de un Gobierno unificado e inclusivo", dice el comunicado.
Los países, participantes en el proceso de la Conferencia de Berlín y socios internacionales de Libia, dijeron que brindarán todo su apoyo a los esfuerzos del LPDF.
La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Internacional
Los bandos del conflicto libio acuerdan celebrar un referéndum sobre la Constitución
La declaración se produce después del anuncio del martes de que los participantes del LPDF aprobaron por mayoría de votos un mecanismo para seleccionar representantes del poder ejecutivo en Libia, que gobernará temporalmente el país hasta que se celebren las elecciones.
Estados Unidos, Alemania, Italia y el Reino Unido celebran el voto del LPDF a favor del mecanismo de selección para una nueva autoridad ejecutiva interina, que guiará a Libia hacia las elecciones nacionales del 24 de diciembre, según el comunicado.
"Este es un paso importante hacia la unidad de Libia, la decisión del LPDF afirma las demandas claras del pueblo libio de que es hora de un cambio del status quo", dice el texto.
El miércoles 20, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto anunció que las partes en el conflicto libio habían llegado a un acuerdo sobre la celebración de un referendo sobre la constitución del país, aunque no se especificó la fecha.
Las conversaciones entre representantes del Consejo de Estado libio y miembros del Parlamento libio gobernante en el este del país han estado en curso desde el lunes bajo los auspicios de la Misión de la ONU en Libia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала