¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España aboga por impulsar un pasaporte de vacunación para reactivar la movilidad

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, se manifestó a favor de la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación, que certifique quién está inmunizado y quién no, para poder facilitar la movilidad internacional.
"La certificación de la vacunación es algo a lo que nos dirigimos creo que inevitablemente. Va a ser un elemento muy importante para garantizar el retorno a la movilidad con seguridad", dijo la canciller en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).
Según explicó, la diplomacia española es partidaria de impulsar un debate al respecto, no solo en la Unión Europea sino también en el ámbito de la OCDE, para intentar que el reconocimiento de esos pasaportes sea lo más amplio posible.
"Tenemos que ir preparando el retorno a la movilidad. Quizás no este mes, y quizás no el siguiente, pero según vaya avanzando la vacunación el tener una certificación de la misma nos va a permitir abrir espacios a la movilidad", insistió.
Una enfermera administra la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a un anciana en Barcelona - Sputnik Mundo
España
¿Vacunación obligatoria o voluntaria? Una decisión judicial genera debate en España
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participará este 21 de enero, por videoconferencia, en la reunión del Consejo Europeo de la Unión Europea sobre coronavirus y vacunación.
En las horas previas al encuentro, González Laya explicó que en esa reunión España defenderá no limitar el espacio de libre movimiento de Schengen pese al envite de la tercera oleada de contagios que afecta a todo el continente.
A su modo de ver, se debe "garantizar que siga funcionando el mercado interior, incluida la movilidad dentro de las fronteras europeas", por lo que abogó en que cualquier limitación tenga un carácter quirúrgico".
En concreto, abogó por "ver cómo se arbitran medidas internas que garanticen la seguridad sin suponer limitaciones desproporcionadas a la movilidad".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала