- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elton John, Ed Sheeran y más de 100 músicos se unen contra el acuerdo del Brexit

© REUTERS / Mario AnzuoniElton John, cantante británico
Elton John, cantante británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un centenar de músicos británicos, entre los cuales se encuentran grandes nombres como Elton John, Ed Sheeran, Sting y Roger Waters, publicaron una carta abierta en la que arremeten contra el acuerdo del Brexit y sus impactos en la industria del entretenimiento.
En la misiva, publicada en The Times, los artistas afirman que el "fracaso" del Gobierno británico en las negociaciones amenaza el futuro del intercambio cultural con el resto del continente.
Una boya de rescate - Sputnik Mundo
Internacional
Los pescaderos británicos piden cambios en el acuerdo del Brexit
Según la carta, los costos adicionales de los nuevos trámites harán inviables muchas giras, especialmente para los músicos emergentes, quienes ya están sufriendo con las adversidades causadas por la pandemia de coronavirus.
"El acuerdo hecho con la UE tiene un enorme agujero donde debería estar la prometida libertad de movimiento para los músicos. Todos en una gira musical europea ahora necesitarán permisos de trabajo costosos para muchos de los países que visitan y una montaña de trámites para su equipo", se destaca de la misiva publicada por el diario.
Los artistas acusan al Gobierno británico de "haber fallado vergonzosamente" a los músicos, bailarines, actores y su personal de apoyo. Además, instan a las autoridades a "hacer urgentemente lo que dijeron que harían y que negocien viajes a Europa sin papeleo" para los representantes de la industria musical.
Los partidarios del Brexit se reúnen en el Parliament Square en Londres - Sputnik Mundo
Internacional
Se consuma el divorcio: Reino Unido sale de la UE y estos son los cambios
Por su parte, el Gobierno británico afirma haber hecho propuestas a la Unión Europea para alcanzar un acuerdo acerca de viajes temporales, los cuales incluirían a los músicos. Según las autoridades del país, la UE no aceptó sus condiciones. Desde Bruselas, sin embargo, afirman que el Reino Unido fue quien "rechazó" un plan que habría permitido a los músicos viajar sin visas.
La lista de los firmantes incluye músicos de prácticamente todos los estilos, entre los cuales se encuentran miembros de Sex Pistols, Iron Maiden, Radiohead, Oasis y muchos otros grupos británicos de gran fama mundial. La misiva fue firmada incluso por Roger Daltrey, cantante de The Who, quien hace unos años se había pronunciado a favor del Brexit.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала