¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El TEDH califica de infundadas las acusaciones de Georgia a Rusia relativas a Osetia del Sur

© Sputnik / Valery Sharifulin / Abrir banco de fotosTsjinval, capital de Osetia del Sur, en agosto de 2008 (archivo)
Tsjinval, capital de Osetia del Sur, en agosto de 2008 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) calificó como infundadas las acusaciones que Georgia dirige a Rusia en relación con los acontecimientos que tuvieron lugar en Osetia del Sur en agosto de 2008, informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia ruso.
"Como resultado del estudio de este asunto que duró casi 12 años, el TEDH llegó a la conclusión de que no se puede cargar a la Federación de Rusia la responsabilidad por los incidentes sucedidos mientras los militares rusos estaban repeliendo los ataques del Ejército georgiano contra el contingente de paz y la población civil entre el 8 y el 12 de agosto de 2008. El TEDH tampoco apoyó las afirmaciones de las autoridades de Georgia sobre la supuesta incursión de las tropas de la Federación de Rusia en el territorio de Osetia del Sur el 7 de agosto de 2008, es decir antes de que los militares georgianos atacaran la ciudad de Tsjinval", señaló.
Vladímir Putin, presidente de Rusia  - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Georgia debería recordar la historia de Abjasia y Osetia del Sur
"Logramos convencer a los jueces europeos de que la evaluación jurídica de las actividades de las fuerzas armadas rusas en Osetia del Sur y Abjasia del 8 al 12 de agosto de 2008 está al margen de su jurisdicción. Además, el TEDH no detectó ningún caso de violación por los militares rusos de los derechos de la población civil durante los acontecimientos de agosto de 2008", declaró Galperin citado por la oficina de prensa de su ministerio.
El viceministro reveló que el Ministerio de Justicia de Rusia logró presentar en el TEDH los argumentos sobre lo infundado de las pretensiones de Georgia junto con respectivas pruebas exhaustivas.
Los militares de la base rusa en Abjasia durante un entrenamiento antiterrorista - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia explica para qué necesita bases militares en Abjasia y Osetia del Sur
Galperin al mismo tiempo señaló que la parte rusa no está de acuerdo con algunas de las conclusiones del TEDH sobre la responsabilidad de Rusia en unos incidentes que tuvieron lugar en Osetia del Sur y Abjasia después del 12 de agosto de 2008, por no existir pruebas de que militares rusos tomaran parte directa en eso.
El dictamen del Tribunal Europeo para los Derechos Humanos para el caso Georgia versus Rusia (II) no contiene decisión sobre compensaciones monetarias, es un asunto que se estudiará aparte.
El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada su capital Tsjinval —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.
Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto de 2008 reconoció la soberanía de Osetia del Sur y también de Abjasia.
Los dirigentes rusos declararon en más de una ocasión que la independencia de estas dos antiguas autonomías de Georgia no puede revisarse, pero Tiflis se niega a reconocerlas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала