América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela conmemora aniversario 97 de la muerte de Vladímir Lenin

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVladímir Lenin, líder revolucionário
Vladímir Lenin, líder revolucionário - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el pensamiento de Vladímir Lenin sigue vivo en la clase obrera a 97 años de la muerte del mayor representante de la Revolución Rusa.
"Conmemoramos el aniversario de la siembra del Padre de la Revolución Rusa, Vladímir Ilich Ulianov. 97 años y aquí sigue el gran Lenin, guiando con su pensamiento a la clase obrera, la que sigue de pie, innovando para consolidar el nuevo modelo económico productivo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
​Vladímir Ilich Ulianov, conocido como "Lenin", nació el 22 de abril de 1870 en Simbirsk, en el centro-oeste de Rusia y fue el primer líder de la ya desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), fundada en 1917 después de Revolución de Octubre.
Lenin se destacó como líder revolucionario del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y máximo dirigente de la Revolución de Octubre de 1917.
El cuerpo embalsamado de Vladímir Ilich Uliánov se encuentra en exposición en su mausoleo en la Plaza Roja de Moscú desde su muerte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала