- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo aprueba el llamamiento a cesar el Nord Stream 2

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaUn empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a la Unión Europea a impedir la implementación del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
La 'Resolución del Parlamento Europeo sobre la detención de Alexéi Navalni en Moscú' en particular "insta a las instituciones de la Unión Europea y a todos los Estados miembros a que pongan fin a la finalización del gasoducto Nord Stream 2, e insta a la Comisión a que utilice todos los medios jurídicos y políticos disponibles para impedir su finalización, con el fin de evitar que Europa aumente su dependencia del suministro energético ruso".
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento Europeo contra Nord Stream 2: ¿está el destino del proyecto en manos de Alemania?
Además la resolución "pide una revisión sistemática de proyectos bilaterales similares en la Unión Europea que socavan el principio de solidaridad, apoyan la corrupción o conducen a violaciones de los derechos humanos, incluida la fundación recientemente establecida por el Gobierno del Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para ayudar a finalizar el Nord Stream 2".
Las resoluciones del Parlamento Europeo no son vinculantes, las decisiones sobre las medidas se toman por el Consejo de la UE.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Desatará Joe Biden una nueva fase de la disputa con Alemania por el Nord Stream 2?
Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
El 1 de enero, el Senado estadounidense superó el veto del entonces presidente, Donald Trump, y aprobó el presupuesto en Defensa para 2021 que incluye las sanciones contra Nord Stream, en particular, las empresas que prestan servicios de seguros y certificación necesarios para completar el gasoducto.
El 19 de enero EEUU impuso sanciones contra el barco ruso Fortuna, que participa en la construcción del Nord Stream 2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала