Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿El metal ahora tiene memoria? Científicos rusos pretenden revolucionar la medicina

Síguenos en
Científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) junto con sus colegas rusos y extranjeros han podido mejorar la tecnología de obtención de aleaciones médicas con memoria de forma.
Según los científicos, el nuevo método permitirá aumentar la seguridad de los equipos quirúrgicos existentes y diseñar nuevos. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista JOM.
Un científico, referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Científicos rusos revolucionan los implantes de titanio, ¿en qué consiste su hallazgo?
Se puede obtener los mejores indicadores de la deformación recuperable de la aleación de NiTi formando una estructura ultramicrogranulada mediante un tratamiento termomecánico a temperaturas inferiores a 600°C. Mientras, según los científicos, las tecnologías actuales de fabricación del nitinol prevén la aleación y el tratamiento a temperaturas desde 800°C hasta 900°C, lo que no permite obtener un gran volumen de las SMA con la estructura ultramicrogranulada.
Los expertos de la NUST MISIS afirman que han descubierto por primera vez los parámetros del tratamiento termomecánico del nitinol, lo que permitirá fabricar piezas de gran tamaño de las aleaciones con memoria de forma no solo con la nanoestructura necesaria, sino también con las características funcionales mejoradas.
"Hemos demostrado que la temperatura de deformación de 300°C es la menor posible para pasar de los diagramas de deformación a bajas temperaturas a los de altas temperaturas. Las mejores características de recuperación de la forma con la estructura dinámicamente poligonizada se realizan a temperaturas de 300 a 600°C. Este intervalo de tratamiento es el mejor para formar la estructura ultramicrogranulada e incrementar las características funcionales de la aleación de NiTi", explica el empleado del laboratorio Materiales Metálicos Ultramicrogranulados de la NUST MISIS, Víctor Komarov.
Según los científicos, el uso del nitinol nanoestructurado con el uso de la nueva tecnología permitirá reducir considerablemente la capacidad de absorción de metales y aumentar la seguridad de los equipos fabricados con el uso del efecto de memoria de forma.
Producción de estructuras de acero (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
En Rusia fabricarán un nuevo acero ignífugo para la construcción
En el proceso de investigación, los científicos de la NUST MISIS obtuvieron por primera vez los diagramas de deformación y estudiaron la formación de la estructura de las SMA a temperaturas inferiores a 600°C que son las más apropiadas para la formación de nanoestructuras. Según los científicos, el análisis de los datos obtenidos permitió determinar asimismo los intervalos de temperatura de los procesos dinámicos de recuperación, poligonización y recristalización de las SMA.
En la investigación participaron empleados del Instituto de Metalurgia y Ciencia de los Materiales A. Baikov de la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad Técnica de Minería de Freiberg (TUBAF, Alemania). El equipo científico continuará elaborando las recomendaciones en relación con el tratamiento termomecánico de las SMA de NiTi en las condiciones industriales. Los científicos están seguros de que la aleación de NiTi con la estructura ultramicrogranulada y características funcionales mejoradas permitirá crear una nueva generación de equipos médicos con el efecto de memoria de forma.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала