América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano recibe 3 plantas de oxígeno de una empresa privada para el COVID-19

© Foto : Pixabay / geraltUna mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú recibió tres plantas de oxígeno medicinal donadas por una empresa privada para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19.
"Esto es una demostración clara de lo que podemos hacer todas las peruanas y peruanos cuando dejamos de lado diferencias y puntos de vistas distintos, y nos concentramos en un objetivo común, uniendo esfuerzos. Estas plantas llevarán la vida a varias regiones del país", dijo el presidente, Francisco Sagasti, durante la ceremonia de entrega celebrada en Lima (centro).
Las plantas, donadas por la empresa peruana Modasa, se sumarán a las 36 con las que cuenta el país en la actualidad, número superior a las 9 que existían antes de la crisis sanitaria. 
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Perú en huelga y versiones diversas sobre una misma crisis pandémica
Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, apuntó que el objetivo del Gobierno es que en este año todos los centros sanitarios posean una planta.
"En este momento estamos desarrollando plantas que son desarrolladas en nuestra patria, por nosotros mismos, y lograr el tremendo objetivo de que lleguemos a tener en el curso de este año todos los establecimientos de salud que requieren de una planta, con este dispositivo", sostuvo la funcionaria.

Cuarentenas focalizadas

El Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Gobierno que decrete cuarentenas focalizadas según jurisdicciones ante el avance de la pandemia de coronavirus, informó la prensa local.
"Nosotros estamos en contra de cuarentenas generalizadas de acuerdo a la situación sanitaria actual; sin embargo, sí debe haber cuarentenas focalizadas", dijo Miguel Palacios, decano del CMP, a la televisora local Canal N.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú sabrá resultados de estudios de vacuna china en el país en 4 o 5 semanas
El médico indicó que en el país existen ciudades, distritos e incluso urbanizaciones donde el factor R está "por encima de 2,5, casi cerca de 3 y son lugares donde la enfermedad se transmite muy rápido", y donde el confinamiento es necesario. 
El factor R es el utilizado para señalar a cuantas personas logra contagiar un solo caso positivo.
Asimismo, el titular del CMP indicó que el Gobierno debería decretar "sin miedo" cuarentena en los departamentos de Tumbes (norte) y Tacna (sur), limítrofes con Ecuador y Chile respectivamente, ante la gravedad de su situación sanitaria.
A la fecha, Perú registra 39.157 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.078.675 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала