¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El fondo ruso RDIF está dispuesto a cooperar con el mecanismo COVAX

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está listo para cooperar con la iniciativa global COVAX para las vacunas anti-COVID, declaró el director del organismo ruso, Kiril Dmítriev.
"Trabajaremos con COVAX, pero definitivamente [esa iniciativa] no reemplazará el enfoque que hemos utilizado hasta ahora, que es suministrar la vacuna directamente a los países", dijo Dmítriev a la prensa.
El Mecanismo COVAX, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.
Además, Dmítriev anunció que el RDIF espera que México, Brasil y la India aprueben la vacuna Sputnik V en el futuro próximo.
Las imágenes más destacadas de la toma de posesión de Joe Biden 

 - Sputnik Mundo
Las imágenes más destacadas de la toma de posesión de Joe Biden
"Esperamos una pronta autorización en México y, además, anunciaremos durante las próximas semanas otras noticias sobre la autorización de la vacuna en Asia y en un país de África", comunicó Dmítriev al agregar que también confía en la pronta aprobación del fármaco en Brasil y la India.
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos. 
El fármaco del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis del fármaco, según informes de RDIF. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала