- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI ofrece 75.000 dólares por datos sobre las personas que colocaron bombas en Capitolio

© AP Photo / John MinchilloManifestantes frente al Capitolio (Washington)
Manifestantes frente al Capitolio (Washington) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El FBI (Buró Federal de Investigaciones​) de EEUU dijo en un comunicado que ofreció una nueva recompensa de hasta 75.000 dólares por información sobre personas que pusieron bombas en tuberías en el incidente del 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso en Washington D.C.
"ATF Washington y FBI WFO [Washington Field Office] ofrecen una recompensa de hasta 75.000 dólares por información sobre las personas responsables de la colocación de presuntas bombas caseras en DC el 6 de enero", dijo el FBI en el comunicado difundido en Twitter.
El FBI señaló que el 6 de enero, varias agencias de aplicación de la ley recibieron informes de una presunta bomba en tubería con cables en la sede del Comité Nacional Republicano.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha recibido del público unos 200.000 consejos de medios digitales con materiales relacionados con el motín del 6 de enero en el edificio del Capitolio, informó el 19 de enero la cadena ​​de CNN, citando a la oficina de campo del FBI en Washington.
Asalto al Capitolio: Toda violencia que no se exporta se consume en el mercado interno  - Sputnik Mundo
Telescopio
Asalto al Capitolio: "Toda violencia que no se exporta se consume en el mercado interno"
Según CNN, los consejos de los medios digitales fueron enviados por personas que lograron documentar los disturbios y la violencia en el Capitolio.
El FBI continúa pidiendo a las personas de todo el país que cooperen y envíen información, fotos y vídeos que puedan ayudar a la investigación en curso, agregó el medio.
El 6 de enero, partidarios del presidente saliente, Donald Trump (2017-2021), irrumpieron en el Capitolio en un intento por evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden después del llamado de Trump para evitar que las elecciones "fueran robadas".
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la fuerza aérea, murieron y la Policía ha abierto más de 170 casos en relación con los disturbios.
La Cámara de Representantes de EEUU acusó a Trump la semana pasada por incitar a los disturbios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала