América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador es el segundo país latinoamericano con la tasa más alta de desnutrición infantil

© Foto : Pixabay/AERCManos de bebé
Manos de bebé  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — En Ecuador la desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada cuatro niños menores de cinco años, ubicando al país como el segundo con la tasa más alta de América Latina, dijo la vicepresidenta María Alejandra Muñoz.
"La desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada cuatro niños menores de cinco años en Ecuador, ubicando al país como el segundo con la más alta tasa de América Latina", dijo Muñoz, en un comunicado.
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Radio
El 'Yogurito Escolar' que lucha contra la desnutrición infantil en Argentina
Durante la entrega de un centro de salud para atender la desnutrición crónica infantil en el cantón Arajuno, en la provincia amazónica de Pastaza (este), Muñoz expresó que la dotación de agua es clave para luchar contra esa situación, además del desarrollo de planes para asegurar la alimentación y programas de salud, entre otros.
De acuerdo con el comunicado, ese cantón registra un índice del 32 por ciento de desnutrición crónica infantil, tasa superior al 23 por ciento que es el promedio nacional del país sudamericano.
Arajuno es uno de los seis cantones ecuatorianos priorizados por la Vicepresidencia para atender la desnutrición crónica infantil, junto a Santa Elena (oeste), La Libertad (oeste), Guamote (centro), Guaranda (centrO) y Taisha (este). 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала