¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Directora del FMI define como "muy bueno" diálogo con presidente argentino

© AP Photo / Jose Luis MaganaKristalina Georgiewa, la directora gerente del FMI
Kristalina Georgiewa, la directora gerente del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, definió como "muy bueno" el diálogo que mantuvo con el presidente argentino Alberto Fernández y destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán.
"Muy buena llamada con el presidente de Argentina. Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud. También destaqué nuestra gran colaboración con Guzmán y equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo", dijo Georgieva en su cuenta de Twitter.
Very good call w/Argentina President @alferdez.

We discussed prospects for global growth & actions to combat the health & economic crisis.

I also highlighted our great collaboration w/ @Martin_M_Guzman & team to enhance stability and support strong, inclusive growth. pic.twitter.com/84OzFoAy4r
Fernández dialogó durante una hora con Georgieva.
La conversación fue vía Zoom, a pedido de la directiva del FMI, y los dos estuvieron a solas; Fernández en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, y ella en su despacho, en Washington.
"Esta mañana mantuve una muy buena conversación con la directora gerente del Fondo Monetario. Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.
Esta mañana mantuve una muy buena conversación con la directora gerente del Fondo Monetario, @KGeorgieva. Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo. pic.twitter.com/uxacsRoim4
El motivo de la reunión fue avanzar en la negociación para la reestructuración de aproximadamente 45.000 millones de dólares de deuda argentina con el organismo multilateral.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала