Descubren un extraño disco de hielo giratorio en un río en Bielorrusia

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaUn río congelado (Archivo)
Un río congelado (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un raro fenómeno natural se registró en la ciudad de Kámieniets, en el suroeste de Bielorrusia. Sobre la superficie del río Lesnaya apareció un círculo de hielo giratorio. Pero ¿cómo se originó?
En el vídeo filmado el 19 de enero se puede ver que un disco de hielo que tiene forma de un círculo perfecto, con varias decenas de metros de diámetro, está girando despacio en sentido del reloj.
Se informa que se trata de un fenómeno muy raro que surge en los ríos que tienen una corriente lenta. 
Hielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Flores de hielo 'crecen' en el río Volga | Vídeo
El movimiento del círculo parece estar ocurriendo sin ningún impacto desde fuera. Las capas de agua de diferentes temperaturas, al tocarse una con otra, forman un flujo vortiginoso. El agua se enrolla y gira un bloque de hielo desprendido, haciendo que sus bordes se pulan y tomen forma de un círculo ideal. 
El 18 de noviembre de 2020 en un río que nunca se congela, situado en la ciudad de Genhe, en Mongolia Interior, se registró otro círculo de hielo de seis metros de diámetro que estaba girando sobre su propio eje. El agua que fluye y el clima frío pueden ser los factores clave para producir este fenómeno, informaron los científicos. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала