¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil podría tener 10 millones de dosis de Sputnik V de "inmediato"

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil podría disponer inmediatamente de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 si la agencia reguladora la autorizara ya, dijo Fernando de Castro Marques, el presidente de la farmacéutica brasileña Uniao Química, asociada con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, impulsor de esta vacuna.
En declaraciones a la cadena Globonews, el representante de Uniao Química pidió que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorice el uso de emergencia de esta vacuna cuanto antes; eso haría que de "inmediato" Brasil dispusiera de diez millones de vacunas, que recibiría a lo largo del primer trimestre.
"Si hay aprobación de la Anvisa esos diez millones de unidades de Rusia embarcan de inmediato en enero, febrero, marzo", aseguró Marques, que este jueves se reúne con representantes de la agencia estatal brasileña para tratar del asunto.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Gobernador brasileño expresa "indignación" por ausencia de la vacuna Sputnik V
La empresa farmacéutica solicitó la semana pasada el uso de emergencia de la vacuna en Brasil, pero la Anvisa respondió diciendo que no se cumplían los requisitos mínimos, como la realización de ensayos clínicos en la fase 3 en Brasil.
Marques considera que esa exigencia tiene sentido en el caso del registro definitivo, pero que la agencia debería revisar su criterio para autorizar el uso de emergencia, porque la vacuna se está usando cada vez en más países.
Destacó que dos miembros del Mercosur ya la autorizaron (Paraguay y Argentina) y subrayó que este mismo jueves lo hizo Hungría, el primer país en la UE y que en breve lo hará México.
"Basados en todas estas aprobaciones esperamos que Anvisa autorice el uso de emergencia para poder traer las diez millones de dosis que fueron cedidas por Rusia", destacó.
Además, recordó que el acuerdo con el RDIF incluye la transferencia de tecnología necesaria para fabricar la vacuna en suelo brasileño y que ya se empezó a producir el ingrediente farmacéutico activo (IFA) en la fábrica de biotecnología que Uniao Química tiene en Brasilia.
La vacuna Sputnik V fue la primera registrada en el mundo contra el COVID-19, en agosto del año pasado, y según sus impulsores tiene una eficacia superior al 90%.

Vacuna de AstraZeneca

Brasil recibirá este viernes dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca procedentes de la India, después de varios días de retraso, según confirmó el Ministerio de Salud.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Internacional
Brasil aprueba el uso de emergencia de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca y Sinovac
En un comunicado, el ministerio informó que el cargamento "será transportado en un vuelo comercial de la compañía Emirates al aeropuerto de Guarulhos (São Paulo) y tras los trámites de aduanas continuará en un avión de Azul hacia el aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro".
Brasil esperaba la llegada de estas vacunas desde hace días, pero el Gobierno indio suspendió la exportación de dosis hasta iniciar su programa nacional de inmunización, el pasado fin de semana.
Esta semana, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, aseguró que el retraso se debía a problemas técnicos y descartó cualquier tipo de conflicto político.
La llegada de estas inoculaciones es clave para que Brasil pueda seguir inmunizando a la población, ya que hasta ahora sólo cuenta con seis millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, la llamada "Coronavac".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала