- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden firma órdenes ejecutivas sobre la respuesta al COVID-19 en EEUU

© Foto : Pixabay / leo2014Coronavirus en EEUU
Coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una serie de órdenes ejecutivas en un intento por abordar la pandemia del nuevo coronavirus en su país.
"El presidente Biden emitió una Orden Ejecutiva que organiza y moviliza al gobierno de EEUU para brindar una respuesta unificada y efectiva para combatir el COVID-19 y brindar liderazgo de los Estados Unidos en salud y seguridad global, estableciendo una estructura de respuesta nacional del COVID-19 de la Casa Blanca para coordinar en todo EEUU gobierno y restauración de la Dirección de Seguridad Sanitaria Global y Biodefensa de la Casa Blanca establecida por la Administración Obama-Biden", reveló la Casa Blanca en su Estrategia Nacional COVID-19.
Joe Biden, presidente electo de EEUU, pone la mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
Administración Biden exigirá test diarios de COVID-19 a los empleados de la Casa Blanca
Biden también firmó una orden para apoyar la reapertura y el funcionamiento continuo de las escuelas y las instalaciones de cuidado infantil, que instruye a los Departamentos de Educación y Salud y Servicios Humanos a proporcionar orientación sobre la operación segura, según el documento.
"Además, el presidente emitió una Orden Ejecutiva que promueve la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales que instruye a las agencias correspondientes a tomar medidas inmediatas para exigir el uso de máscaras en muchos aviones, trenes y otras formas de transporte público en los Estados Unidos", se indica en la Estrategia Nacional COVID-19.
Varias otras órdenes exigen medidas adicionales, como el establecimiento de la Junta Nacional de Pruebas Pandémicas, la ampliación del acceso al tratamiento de COVID-19, y la dirección de las agencias para cubrir la escasez de suministro.
Biden instó a las autoridades federales y locales a cooperar entre sí para implementar esta estrategia.
El presidente electo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Internacional
Joe Biden promete un paquete de alivio adicional ante la crisis del COVID-19
"Es un plan integral que comienza con la restauración de la confianza pública y el montaje de una campaña de vacunación agresiva, segura y eficaz", dijo.
Los viajeros que vuelen a EEUU desde países extranjeros deberán ponerse en cuarentena a su llegada y realizarse una prueba de PCR antes de su salida, anunció Joe Biden.
"A la luz de las nuevas variantes de covid de las que estamos aprendiendo, estamos instituyendo ahora una nueva medida para las personas que vuelan a los Estados Unidos desde otros países. Además de usar máscaras, todas las personas que viajen a los Estados Unidos desde otro país deberán probar antes se suben a ese avión antes de partir y se ponen en cuarentena cuando llegan a Estados Unidos", dijo Biden mientras destacaba su estrategia para contrarrestar la pandemia.
Las pruebas de COVID-19 previas al embarque en los vuelos internacionales entrantes fueron introducidas por primera vez por el expresidente Donald Trump (2017-2021) poco antes de dejar el cargo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала