América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Analista: Administración Biden fortalecerá medidas contra Venezuela

CC BY 2.0 / Anyul Rivas / FlagBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Estados Unidos respalda las medidas que las anteriores administraciones de ese país han tomado contra Venezuela, por lo que durante la gestión de Joe Biden se espera sean fortalecidas, dijo a Sputnik la analista internacional Laila Tajeldine.
"Yo creo que si quedaba una pequeña duda de lo que podía ser la posición de Biden, (Antony) Blinken (nominado como secretario de Estado) lo dejó claro, dijo que estaban totalmente de acuerdo con las medidas que se habían tomado sobre Venezuela y que esas medidas serían fortalecidas con la llegada de Biden al poder", expresó Tajeldine en diálogo con esta agencia.
Blinken dijo ante el Senado estadounidense que el Gobierno entrante no dejará de reconocer al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, así como a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) electa en el 2015.

Guaidó

Tajeldine, abogada de la Universidad Bolivariana de Venezuela, señaló que Estados Unidos se empeña en imponer la figura de Guaidó, porque éste les sirve para seguir robando los recursos del país suramericano.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a Biden rectificar "demonización" que EEUU hizo de la Revolución Bolivariana
"No tiene nada que ver con Guaidó, a él lo necesitan para seguir robando los recursos de Venezuela, es una forma de legitimar esta acción de robo de Estados Unidos de los recursos de Venezuela como Citgo (filia de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos) y otros recursos que se encuentran en bancos manejados por Estados Unidos y sus aliados", expuso.
La especialista consideró que Biden no cambiará su política respecto a Venezuela, sino que su estrategia será mostrarse como una persona supuestamente más negociadora y respetuosa del derecho internacional, pero dijo que en realidad va a seguir actuando de la misma forma.
"Desde Estados Unidos se han determinado paso por paso acciones contra la soberanía de Venezuela, lo que hizo (Barack) Obama (2009-2017) fue servirle la mesa al que fuera el próximo presidente, y lo que hizo (Donald) Trump (2017-2021) fue imponer las sanciones sobre la base legal del decreto que le había dejado Obama, y ya lo dijo Blinken que va a haber una continuación de esa política", comentó.

Apertura al diálogo

El presidente Nicolás Maduro llamó a Biden a rectificar y a detener la "demonización" que Estados Unidos construyó contra su país.
Maduro señaló que está dispuesto a construir una nueva relación con el Gobierno de Biden, en base al respeto de la soberanía de su nación.
Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Medios afirman que la Administración Biden busca contactos con el Gobierno de Maduro
Tajeldine manifestó que el Gobierno venezolano busca hacer frente a las agresiones y disminuir el impacto de las sanciones hacia esa nación caribeña.
"Venezuela va a insistir en un diálogo porque es el deber, sin embargo, el presidente (Maduro) lo ha dicho, estamos trabajando para hacer frente a esta agresión de Estados Unidos y bajar al máximo el impacto de las sanciones y bloqueo por parte de ese país", acotó.
En 2019, Estados Unidos reconoció a Guaidó y calificó a Maduro de "ilegítimo" y "dictador".
En los últimos años, el Gobierno estadounidense ha incrementado las sanciones contra Venezuela, principalmente hacia su industria petrolera.
El Ejecutivo ha calificado de "criminal" las sanciones, al considerar que no afectan a Maduro sino a los ciudadanos del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала