- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 15 muertos por un incendio en una residencia para mayores en la ciudad ucraniana de Járkov

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn incendio en una residencia para mayores en la ciudad ucraniana de Járkov
Un incendio en una residencia para mayores en la ciudad ucraniana de Járkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 15 personas murieron y otras cinco resultaron heridas por un incendio ocurrido este jueves en una residencia de ancianos en la ciudad ucraniana de Járkov, comunicó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
"El 21 de enero en un edificio de apartamentos de dos pisos, transformado en residencia de ancianos, se produjo un incendio en la segunda planta. Hasta las 16.05 [14.05 GMT], en la escena del incendio fueron hallados cuerpos de 15 personas, otras cinco personas resultaron heridas", recoge el comunicado de la entidad. 
Precisa que el fuego ya está controlado.
La Fiscal General del país, Irina Venedíktova, comunicó que al menos 11 personas resultaron heridas en el incidente.
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn incendio en una residencia para mayores en la ciudad ucraniana de Járkov
Un incendio en una residencia para mayores en la ciudad ucraniana de Járkov - Sputnik Mundo
Apuntó además que la causa preliminar del incendio es una negligencia a la hora de usar dispositivos termoeléctricos.
"La Fiscalía Regional de Járkov abrió una causa penal sobre la infracción de las normas de seguridad contra incendios establecidas por la ley, que provocó la pérdida de vidas humanas", escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook.
Mujer anciana - Sputnik Mundo
América Latina
Muertes por COVID-19 en geriátricos: ¿cómo no repetir la tragedia de Europa?
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó en su canal en Telegram haber dado instrucciones al Gobierno para que convoque una comisión que investigue las causas de la tragedia y encomendó al ministro del Interior, Arsén Avákov, encargarse del caso penal personalmente.
Según los datos preliminares, un total de 33 adultos mayores se encontraban dentro del edificio cuando se declaró el fuego, señaló.
El jefe del Departamento regional de Protección Social, Yuri Shparaga, informó que la casa de ancianos es ilegal ya que no figura en ningún registro.
Indicó que los 11 heridos de momento reciben asistencia médica y en caso necesario, todos ellos podrán instalarse en internados para mayores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала