- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios muertos y heridos por una fuerte explosión en el centro de Madrid | Vídeos, fotos

© REUTERS / Susana VeraUna fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid
Una fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos tres muertos y una decena de heridos por una fuerte explosión que ha tenido lugar pasadas las 15:00 horas GMT en el centro de Madrid, en la zona de Puerta de Toledo. La deflagración ha volado las plantas superiores de un edificio, en el que se ha declarado un incendio tras la explosión y corre el riesgo de derrumbarse.
Al menos tres personas han fallecido y otra estaría desaparecida, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, a TVE. Sin embargo, el alcalde de Madrid dice que solo hay dos fallecidos confirmados y que el tercero podría estar bajo los escombros dentro del edificio.
​Aunque todavía no se conocen las causas, Franco ha señalado que podría haber tenido lugar mientras se estaba reparando una caldera en el edificio. En ese sentido se pronunciaba también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que apuntaba que "la hipótesis más probable es que se haya producido un escape de gas. Había una persona trabajando junto a la caldera. En este momento se está esperando que se apague el incendio para que los bomberos puedan entrar, en primer lugar, para ver si está esta persona en el interior y si pudiera haber más personas". En principio, ha dicho el alcalde, no hay indicios que apunten que podría haber más personas, pero "hay que asegurarse". "Es un auténtico milagro que esta explosión de gas no haya producido muchos más fallecidos de los que desgraciadamente tenemos en estos momentos", ha señalado.
El director del Servicio de Emergencias de Madrid, Enrique López, ha confirmado que hay diez heridos, y que solo uno de ellos está en estado grave. "Cuando hemos llegado las primeras dotaciones de bomberos se encuentra un edificio de cinco plantas de estructura de hormigón armado bastante afectado. Lo primero que hacen los bomberos es entrar en el edificio y hacer un reconocimiento perimetral para ver cuántos heridos hay. Luego SAMUR y protección civil, en colaboración con bomberos, hemos atendido a los posibles heridos", ha dicho.
Según informa Emergencias de la Comunidad de Madrid, la explosión ha tenido lugar en el número 98 de la calle Toledo, en un edificio que pertenece a la iglesia de la Virgen de la Paloma. Tras la misma se ha producido una gran humareda y parte del edificio ha comenzado a arder. Los Bomberos están usando drones para ver el estado del edificio.
​Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 9 dotaciones de Bomberos y 11 unidades del Samur. Unidades caninas de la policía buscan en la zona a posibles personas atrapadas.
La explosión ha tenido lugar cerca de una residencia de mayores. Según ha confirmado el Grupo Los Nogales no hay víctimas ni heridos entre los residentes y trabajadores. "Para la tranquilidad de las familias de residentes y trabajadores de Los Nogales La Paloma, no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo. Los residentes han sido trasladados a un hotel para garantizar su seguridad", ha dicho el grupo en su cuenta de Twitter.
Otro de los edificios colindantes al inmueble en el que se ha registrado la explosión corresponde al colegio La Salle La Paloma​, en el que la nieve que cubre todavía el patio ha evitado una desgracia, ya que en un día normal los alumnos estarían en el recreo. Parte de los escombros del edificio afectado por la deflagración han caído al patio de este colegio. Tras la explosión, los alumnos han sido evacuados y el centro ha confirmado en su cuenta de Twitter que todos los alumnos y los profesores han resultado ilesos de la explosión.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha lamentado los fallecimientos y ha trasladado su "pesar y cariño" a los familiares de las víctimas.
​Según puede verse en imágenes compartidas por usuarios de redes sociales, la explosión causó un incendio en el edificio y numerosos vehículos se vieron afectados por la caída de cascotes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала