- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un migrante muere por hipotermia en una embarcación camino de las Islas Canarias

© AP Photo / Javier BauluzMigrantes son vigilados por la policía española después de llegar a la costa de las Islas Canarias, España. 23 de noviembre de 2020
Migrantes son vigilados por la policía española después de llegar a la costa de las Islas Canarias, España. 23 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un migrante falleció por hipotermia en la noche del 19 de enero en una embarcación que se dirigía a El Hierro (Islas Canarias) con 52 personas a bordo, de las que otras cuatro se encuentran también en estado grave tras la travesía.
"Un migrante fallecido y cuatro graves por hipotermia en una embarcación que ha llegado al Puerto de La Restinga [El Hierro] con 52 personas a bordo", informaron los servicios de Emergencias de las Islas Canarias a través de un mensaje publicado en Twitter.
Con esta muerte se elevan a nueve el total de víctimas mortales de las que se tiene constancia en la ruta canaria durante las primeras semanas de 2021.
La embarcación en cuestión fue detectada por los efectivos de Salvamento Marítimo a unos cinco kilómetros de la costa, a donde la embarcación pudo dirigirse por sus propios medios.
Malick Ka, como repartidor en Mbour, su ciudad de Senegal - Sputnik Mundo
Internacional
"Solo queremos trabajar, como sea y donde se pueda": testimonio de un inmigrante irregular en Canarias
Previamente, también en archipiélago canario, otra patera con 28 tripulantes a bordo fue rescatada por Salvamento Marítimo en la Isla de la Graciosa. Horas más tarde se sumaría el rescate de otras 21 personas al norte de la Isla de Lanzarote.
La llegada de estas tres pateras en la última noche es un reflejo del aumento de la presión migratoria que vive el archipiélago.
Según datos del Ministerio del Interior de España, solo en los primeros 15 días del año llegaron a Canarias un total de 1.069 migrantes irregulares por vía marítima, lo que supone un aumento del 243% respecto al mismo periodo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала