- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TC Energy de Canadá frena construcción de oleoducto Keystone XL antes de que Biden cancele

© REUTERS / Terray SylvesterA depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota
A depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La construcción de la extensión del oleoducto Keystone XL fue paralizada antes de la esperada decisión del presidente estadounidense Joe Biden de revocar el permiso existente, dijo la empresa matriz del oleoducto, TC Energy, en un comunicado.
La lista de tareas previstas por Biden para el día de la investidura incluye la firma de una orden ejecutiva para rescindir el permiso de construcción de Keystone XL, otorgado en 2019 por el presidente saliente Donald Trump, según documentos obtenidos por la prensa canadiense el 17 de enero.
"Como consecuencia de la esperada revocación del permiso presidencial, se suspenderá el avance del proyecto, la empresa dejará de capitalizar costos, incluidos los intereses durante la construcción, a partir del 20 de enero de 2021", se lee en el comunicado.
Protestas contra la construcción del oleoducto Keystone XL - Sputnik Mundo
Internacional
12 estados de EEUU se unen al desafío contra la construcción del oleoducto Keystone XL
TC Energy, anteriormente TransCanada Corporation, dijo que está decepcionada por la decisión de Biden y agregó que modificará sus planes de financiamiento en el futuro.
Se espera que el Gobierno canadiense impugne la decisión, ya que el primer ministro Justin Trudeau, partidario del proyecto, dijo a los periodistas el 19 de enero que presionará a los "niveles más altos" de la administración entrante de Biden en un intento por salvar la extensión del oleoducto.
Los líderes de los dos partidos de izquierda de Canadá, los Nuevos Demócratas y los Verdes, dieron la bienvenida a la noticia y elogiaron a Biden por abordar lo que dicen es una aguda crisis climática.

Extensión en debate

El Keystone es un sistema de oleoductos que mueve el petróleo crudo de la provincia de Alberta (oeste) desde la ciudad canadiense de Hardisty a refinerías y parques de tanques en los estados estadounidenses de Illinois (medio oeste), Oklahoma (medio oeste) y Texas (sur).
El presidente electo de EEUU Joe Biden - Sputnik Mundo
Internacional
El regalo que prepara Biden para Rusia
Las primeras tres fases del sistema se encuentran operativas.
Sin embargo, la construcción de la cuarta fase, más conocida como Keystone XL, que estaba planificada para transportar petróleo al estado estadounidense de Nebraska (medio oeste), ha provocado un gran revuelo en ambos lados de la frontera.
La extensión propuesta del oleoducto fue rechazada dos veces por la administración de Barack Obama (2009-2017), pero fue respaldada por Donald Trump (2017-2021).
En septiembre, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud de la administración Trump y TC Energy para desestimar un fallo de un tribunal inferior que bloqueaba la construcción del oleoducto debido a una violación relacionada con un permiso de cruce de agua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала