Secretario de ONU envía carta a Biden para expresarle su esperanza de cooperación

© REUTERS / Lucas JacksonUN Secretary-General-designate Mr. Antonio Guterres of Portugal speaks to members of the media after being sworn in at UN headquarters in New York
UN Secretary-General-designate Mr. Antonio Guterres of Portugal speaks to members of the media after being sworn in at UN headquarters in New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió una carta a Joe Biden, quien asumió como 46° presidente de EEUU, para expresarle su esperanza de cooperación en una serie de desafíos globales, informó el portavoz del organismo Stéphane Dujarric en una rueda de prensa.
"Se está enviando una carta al presidente Biden en la que se expresa que él (Guterres) espera con interés (trabajar) con el presidente Biden y con la vicepresidenta (Kamala) Harris. Estados Unidos tiene un papel de liderazgo clave que desempeñar en la agenda internacional, incluso en el Consejo de Seguridad, en asuntos de paz y seguridad. También esperamos trabajar con la administración para promover el desarrollo sostenible y los derechos humanos para todas las personas del mundo", dijo Dujarric.
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
El papa Francisco insta a Biden a favorecer la paz y la reconciliación en EEUU
"Creo que habrá un compromiso muy activo y positivo entre el secretario general y esta nueva administración", agregó Dujarric.
Además, acogió con satisfacción los informes de las órdenes ejecutivas que se esperaban firmar más tarde el miércoles, incluida la reincorporación de Estados Unidos al acuerdo climático de París y a la Organización Mundial de la Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала