- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia remite a la UE una solicitud para el registro de la vacuna Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentó a la UE una solicitud para el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF ha solicitado el registro de la vacuna y espera que la revisión continua comience en febrero", dijo un representante del fondo.
Agregó que el 19 de enero los expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) celebraron una revisión científica para los desarrolladores de la vacuna Sputnik V con participación de más de 20 expertos y científicos internacionales.
El fondo precisó que las recomendaciones basadas en los resultados de la discusión se enviarán a los desarrolladores de la vacuna dentro de siete o diez días.
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'  - Sputnik Mundo
Internacional
La vacuna rusa EpiVacCorona tiene una eficacia del 100%
Por su parte, el servicio de prensa de la EMA informó a Spuntik que el organismo preparará su dictamen científico sobre Sputnik V.
"El desarrollador ha solicitado asesoramiento científico de la EMA", dijo la agencia.
Señaló que la evaluación científica que es la etapa inicial para la autorización del fármaco para el mercado europeo, se basará en las últimas normativas y recomendaciones científicas.
Al mismo tiempo, indicó que los resultados del asesoramiento son confidenciales.
El organismo europeo confirmó haber analizando con los desarrolladores de la vacuna rusa las posibles opciones para la aprobación del fármaco y su mayor interacción.
Destacó que los desarrolladores de Sputnik V podrán solicitar la autorización para el mercado europeo después de recibir el dictamen científico.

Procedimiento en la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará el proceso de precalificación de Sputnik V el 22 de enero de este año, declaró un representante del RDIF.
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué Occidente sigue pasando por alto las vacunas rusas contra el COVID-19?
"El 22 de enero la Organización Mundial de la Salud comenzará el procedimiento previo a la presentación de la solicitud de registro de la vacuna Sputnik V", dijo el representante a la prensa. 
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала