- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia proyecta inmunizar a la mitad de su población con la vacuna Sputnik V en medio año

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimedia Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19
 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia planea administrar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a casi 70 millones de personas, la mitad de su población, hasta junio, aseguró el titular de Industria y Comercio, Denís Mánturov.
"Unos 70 millones de dosis deberán ser distribuidas a nivel nacional y administradas a la población hasta el mes de junio. Para ser más exactos, 68 millones de personas deberán ser vacunadas en este periodo", dijo el ministro a la emisora Vesti FM. 
El país, con una población de más de 140 millones de habitantes, empezó el 5 de diciembre la campaña de inmunización contra el coronavirus y hasta la fecha un millón de personas recibieron la vacuna.
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué Occidente sigue pasando por alto las vacunas rusas contra el COVID-19?
La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Mánturov indicó que las empresas farmacéuticas producirán en su conjunto siete millones de dosis en enero, once millones en febrero, quince millones en marzo.
El alto funcionario recalcó que las capacidades productivas de las compañías nacionales permiten cubrir por completo la demanda del sistema sanitario
En cuanto a los envíos a otros países, el ministro señaló que las plantas farmacéuticas seleccionadas en Bielorrusia, Corea del Sur, China, la India y Kazajistán podrán despachar hasta 350 millones de dosis anuales.
El titular de cartera destacó que Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Palestina, Paraguay, Serbia, Turkmenistán y Venezuela aprobaron ya la vacuna Sputnik V.
Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis del fármaco, según informes de RDIF. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала