- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pone en circulación más de 375.000 dosis de vacuna contra el coronavirus esta semana

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 375.000 dosis de la vacuna Sputnik V se han puesto en la circulación civil en Rusia esta semana, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
"Esta semana se han puesto en la circulación civil más de 375.000 dosis de la vacuna de dos componentes Sputnik V", dijo el ministro.
El titular añadió que las autoridades siguen incrementando los suministros de la vacuna a las regiones rusas.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
Asimismo agregó que su cartera recibió los documentos para el registro de la tercera vacuna nacional contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Chumakov.
Los documentos serán examinados después de lo cual se decidirá sobre el registro del fármaco.
"Por tanto, Rusia tendrá vacunas creadas a partir de tres diferentes tecnologías, lo que sin duda será una aportación importante a la lucha contra la pandemia del COVID-19", afirmó el ministro.

Inmunidad colectiva

La inmunidad de grupo contra el coronavirus se podrá lograr en Rusia a mediados de año, sostuvo Murashko.
"Consideramos que podemos alcanzar la inmunidad colectiva en el primer semestre", dijo el titular de cartera en una comparecencia ante la prensa.
La nación inició el 5 de diciembre la campaña de inmunización con la vacuna Sputnik V, la primera inoculación registrada en el mundo.
El fármaco, desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
Murashko precisó que para lograr la inmunidad de grupo se requiere vacunar al 60% de la población adulta, lo que equivale a 68 millones de personas.
Según varias fuentes, un millón de rusos recibieron ya la vacuna Sputnik V.
El ministro de Sanidad destacó también la reducción de la incidencia diaria de la enfermedad en más de 25% en los últimos 30 días al pasar de casi 29.000 a un poco más de 21.000 nuevos contagios este 20 de enero.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha autorizado el uso de dos vacunas anti-COVID:
El tercer fármaco, desarrollado por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov, está en fase de ensayos clínicos.
La oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) comunicó el 19 de enero que la vacuna EpiVacCorona mostró una eficacia del 100%
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала