- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia baraja diseñar aeródromos flotantes para el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna pista de aterrizaje en el Ártico (archivo)
Una pista de aterrizaje en el Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La constructora naval rusa Nevskoe desarrolla un proyecto para la construcción de aeropuertos flotantes. Se espera que estas plataformas se conviertan en centros de apoyo para todo el espectro de actividades de Rusia y sus países socios en el Ártico, informó Gazeta.ru.
Un folleto publicado con motivo del 90 aniversario de Nevskoe, al cual el diario tuvo acceso, tiene un capítulo entero dedicado a los "estudios de prediseño del aspecto arquitectónico y estructural de islas flotantes y aeródromos".
El buque cisterna Christophe de Margerie de la compañía gasística rusa Novatek - Sputnik Mundo
Internacional
¡Sin rompehielos! Metaneros cruzan la Ruta Marítima del Norte en pleno invierno
Además, este desarrollo será indispensable para las áreas donde la creación de aeródromos en tierra no es económicamente viable o incluso imposible, como es el caso del litoral del océano Ártico, las bahías y ensenadas del mar de Kara y del mar de Láptev, la bahía de Ob, así como los territorios insulares del mar de Japón y Ojotsk.
De momento se desconocen más detalles del proyecto, como las características técnicas de los aeródromos, el plazo para su ejecución, así como su coste estimado. 
Se sabe, sin embargo, que estos aeropuertos sobre las aguas gélidas del norte del planeta deben utilizarse no solo para las necesidades del Ministerio de Defensa del país, sino también para el desarrollo de nuevos campos de gas en los mares del norte y también para garantizar la seguridad de la navegación en la Ruta Marítima del Norte, detalló el medio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала