América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel reciben en La Habana a Lula da Silva

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), de visita en La Habana, fue recibido en la noche del 19 de enero por el general Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y por el presidente Miguel Díaz-Canel.
"Agradecemos la visita fraterna y el mensaje de solidaridad del hermano expresidente Lula, ante la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo; así como su repudio al continuo reforzamiento del bloqueo de EEUU contra nuestro país", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el titular cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, también presente en el encuentro.
​En la reunión, donde estaba presente además el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el escritor brasileño Fernando Gomes de Morais, se repasaron las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos, subraya una nota divulgada por el periódico local Granma.
El comunicado destaca que Lula, presidente de honor del Partido de los Trabajadores de Brasil, agradeció las muestras de solidaridad mostradas por Cuba en reclamo de su libertad, y condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas.
A su vez, el expresidente brasileño rechazó la reciente incorporación de Cuba a la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, por parte del Gobierno de Estados Unidos, y agradeció la ayuda humanitaria brindada por médicos cubanos en Brasil y en otras naciones del mundo en el contexto de la emergencia de la enfermedad COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала